En la vida aprendemos o nos enseñan muchas educaciones para ser buenos ciudadanos y ser personas de integridad, para vivir una vida llena de abundancia y llegar alcanzar nuestro potencial.
Hay muchas educaciones en la vida, hoy quiero hablarle de cuatro de ellas.
La primera, es la educación de los padres, por eso los padres tienen que tener mucho cuidado como educar a sus hijos.
La primera educación empieza en casa dando el ejemplo, porque los niños hacen según los hábitos de sus padres, así pues que no va aconsejar a su hijo que no fume, cuando usted se fuma una cajetilla de cigarros por día o cualquier hábito que va perjudicar a su hijo alcanzar el éxito.
Otra cosa primordial que deben hacer todos los padres es tratar a sus hijos como un millón de dólares, de ahí depende el futuro de sus hijos envés de criticarlos por una mala acción que hicieron mal, en cambio debe motivarlo y decirle: Se que, no le fue bien en este examen pero el próximo semestre sacara las notas más altas que todos sus compañeros de clase, nunca le diga que no puede, nunca lo compare con los demás, nunca le diga que no sirve para nada, porque si lo trata de esa manera le va a cortar las alas, así que no podrá volar alto para alcanzar todo lo que nos ofrece la vida.
La segunda, es la educación de los maestros, así pues que ellos nos dan toda la información para tener conocimiento y tomar buenas decisiones, al mismo tiempo nos inducen que es lo mejor para nuestras vidas. Me encanta esta frase que dice: cuando este buscando por cualquier información con alguna persona busque alguien que tenga un corazón de un profesor no de un vendedor, porque el profesor le enseña, le guía, y lo demás solo quieren su dinero.
Así pues que edúquese, (Benjamin Franklin) dijo: derrame dinero sobre su cabeza y va alcanzar el éxito, en otras palabras dijo: paga por su educación y va a tener éxito.
La tercera, es la educación de la vida, esta educación contradice la educación de los padres y los maestros y este uno de los secretos de la gente que llego al éxito, porque los padres y los maestros tratan y hacen todo lo posible, pero en realidad es la práctica y la práctica es la vida.
Por eso tenemos que ser bien inteligente y saber vivir la vida, aquí es cuando nosotros tenemos que tomar control de nuestra vida y nuestro dinero para cumplir nuestros sueños y llegar a tener éxito.
La cuarta, esta es la educación financiera y esta educación es la que voy enseñar quiero ayudar a la gente a resolver problemas de dinero, que salga de deudas y que invierta que cada centavo tenga su propio destino, mi meta es que usted tenga su propio negocio, por lo tanto quiero que piense como empresarios y no como empleados, no obstante esta educación no la enseñan en la escuelas ni en las universidades.
De manera que, tenemos que buscar las oportunidades que nos ofrece la vida y desarrollar nuevos talentos, y practicarlos hasta que lleguemos a lo alto de la montaña para celebrar nuestro triunfo.
Recuerde que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad. Ahhh! Nunca se olviden de pedirle a Dios por sabiduría, que los guie, que les de dirección para tomar buenas decisiones en su vida.
Qué piensa Usted? Comparta sus experiencias dejándonos un comentario y así ayudara a otros con su historia.