El año 2005 fue muy difícil para mi familia y yo, pero al mismo tiempo muy bendecido porque nacieron mis gemelas, cuando nos dimos cuenta que habíamos acumulado una deuda de 91,000.00 dólares. Préstamos de carros, deuda de colegio, cuantas del hospital, tarjetas de crédito, etc. Los colectores nos llamaban todos los días que les pagáramos yo les mandaba 5 dólares para que no siguieran llamando.
Entonces fue cuando estaba desesperado que me senté con mi esposa y le dije, mi amor tenemos que hablar. Yo no quiero vivir esta vida mediocre que estamos viviendo, quiero cambiar mi filosofía de pensar, quiero hacer algo en la vida y necesito que me ayude para tener un mejor futuro.
Así qué, empezamos a buscar información como salir de deudas, un amigo nos recomendó que tomáramos unas clases de 13 semanas de Financial Peace University (Paz Financiera) lo primero que hicimos fue organizar nuestras vidas y finanzas, que usted le diga al dinero donde tiene que ir no que el dinero le diga usted donde gastarlo. Tiene que hacer un presupuesto cuánto dinero entra y cuánto dinero sale, tiene que tener un plan que hacer con su dinero.
Déjenme le cuento está historia, entrevistaron a 50 millonarios de primero generación como usted y yo, y les preguntaron que cual era el secreto para alcanzar el éxito y el 75% de los entrevistados acertaron con las mismas repuestas. Ellos dieron muchas repuestas pero estas 5 que les voy a mencionar son las que práctico en mi vida diaria.
1) Ser generoso
2) tener integridad
3) salir de deudas
4) invertir o empezar su negocio
5) ayudar a los demás
Ahora bien, esta es la acción que yo tome para salir de deudas y espero que sí usted tiene deudas les pueda ayudar, pero si no tiene deudas lo felicito y dese un palmada en la espalda felicitándose ustedes mismo, esta es mi pasión compartir todo lo que he estudiado y aprendido para ayudar a otros, espero que usted también lo haga.
Primero tiene que saber cuánto es su ingreso mensual, luego cuánto gasta al mes. Aquí voy hacer muy específico, cuánto gasta en lo que necesita para vivir, yo le llamo las cuatro paredes que son; la vivienda, comida, la luz, y transporte nada más, todo esto lo vamos hacer mientras salimos del hoyo que estamos que son las deudas, también lo que hice fue dejar de aportar para mis pensiones e inversiones, luego les voy explicar porque lo hice.
Me encanta esta frase que dice: Vive hoy como nadie lo está haciendo, para luego vivir como nadie lo va estár haciendo. En otras palabras tiene que sacrificarse por poco de tiempo mientras alcanza la meta que es salir de deudas. La mayoría de las personas están gastando todo lo que ganan, pero no usted. Usted va a vivir en estos momentos como nadie lo está haciendo para luego vivir como nadie lo va estar haciendo disfrutando de todo lo que ha logrado.
En cambio, todas las personas que no quisieron tomar acción de cambiar su vida, ya van estar viejos, no energía, con deudas, estresados y sin dinero.
Gracias por seguir leyendo!
Esta es la acción que usted necesita tomar y la que me ayudo a mí a salir de deudas, necesita poner todas sus deudas juntas desde la más pequeña hasta la más grande. Imagínese que tiene cuatro deudas y les manda 250.00 dólares al mes a esas cuatro deudas. Ejemplo, deuda #1, le manda 25 dólares, deuda #2, le manda 50 dólares, deuda #3, le manda 75 dólares, y deuda #4, le manda 100 dólares.
Como ahora ya sabe cuánto dinero entra y cuánto va pagar en sus cuatro paredes, tiene que tener extra money para atacar las deudas. Digamos que le quedan 100 dólares después que ya cubrió todos sus gastos, bien esos 100 dólares se los va a mandar a la deuda que paga 25 dólares, ahora van hacer 125.00 dólares que les va a pagar, imagínese que rápido va pagar esa deuda, después hay que atacar la segunda deuda que en estos momento les manda 50 dólares, + 125 de la primera deuda = 175.00 para la segunda deuda y sigue este proceso hasta salir de todas las deudas.
Por qué pare mi contribución a mis pensiones e inversiones?
Las estadísticas nos dicen y está comprobado que las inversiones dan un estimado de 10% a 12% anual, ahora piense cuanto interés le cobran las tarjetas de crédito anual, 20%, 25%, hasta 30% por eso pare mis contribuciones mientras salía de agujero.
Déjeme sus comentarios para ayudar a los demás y motivarlos a tomar acción.
El éxito es para todos mucha gente lo ha logrado y ahora cuenta su historia. Recuerden siempre pedirle a dios que nos guíe nos de sabiduría para tomar buenas decisiones en la vida.
Salud y Éxito para todos!