TMF027: Roth Ira vs 401(k) Cual me conviene

Play

Frase de inspiración

Cuando te jubiles, levántate más temprano, ten más energía, planea más e ilusiónate más que cuando trabajabas, porque ahora tienes todo el tiempo que antes no tenías para hacer todas las cosas que merecen la pena vivir.

Antes de jubilarte, encuentra tu pasión, la cosa que siempre has querido hacer.

Una de las más preguntas comunes que tiene la gente cuando quieren invertir para futuro es, cual es la pensión de retiro que les conviene el Roth Ira o 401k.

Aunque ambas son buenas opciones vale la pena considerar cual es la diferencia entre estas dos pensiones de retiro, es crucial que entienda lo beneficios de cada una de ellas y cuál es la que va tener mejores resultados.

Antes que nos metamos más adentro de este debate quiero que entienda que es un Roth Ira y un 401k.

Que es un 401(k)

Un plan 401(k) es un  plan de jubilación y contribución diferido y patrocinado por su empleador, la empresa donde trabaja, se llama así porque se define en la sección 401(k) del código del IRS. En pocas palabra, funciona así: usted se inscribe en un plan de 401 (k) en su lugar de trabajo y elije las opciones de inversión dentro del plan, la empresa  para la cual trabaja toma dinero de su cheque de pago antes de adoptar impuestos sobre la renta y deposita su dinero en su plan de jubilación.

Entonces, cuando llegue a la edad de jubilación que es a los 59. 1/2 se puede sacar el dinero de la cuenta 401 (k) pero esos retiros están sujetos a impuesto sobre renta ya que usted no pago Impuestos  antes, cuando su empleador le depositaba en su cuenta de 401 (k) y los impuestos que tiene que pagar cuando llegue a los 591/2  va ser según el número de  taxbracket que tenga.

El taxbracket se calcula según cuánto dinero gana usted al año o sea que si usted tiene un millón de dólares y tiene un número de impuesto de 25% 250,000.00 van a ser para el gobierno, usted paga impuestos por todo el capital y las ganancias.

Nota: cuando invierta en el 401(k) si el empleador le iguala las inversiones digamos que la empresa le pone en 5% entonces usted ponga otro 5% porque automáticamente ahí ya está ganando 100% de sus inversiones solo que necesita  saber cuánto tiempo necesita trabajar para esa compañía para que le den todo el dinero.

También tiene que investigar las mejores opciones que tiene donde poner a trabajar su dinero, porque los administradores de estas pensiones tienen un menú donde tienen que invertir de todo el menú, es como un restaurante que tienen un menú pero ahí hay comidas que usted ya probo y no le gustan, lo mismo pasa en las inversiones hay fondos mutuos o compañías donde invierten que no dan buenos resultados, porque estos administradores tienen un menú y tienen que comprar de todo en el menú compra lo que da poca ganancia para usted y el dinero de ellos lo invierten en las buenas compañías.

Actualmente, un individuo puede contribuir como máximo $18.000 a su 401 (k) en el 2015 y lo máximo que se puede aportar al año entre el empleador y empleado es $52.000 ese mismo año.

Beneficios de un plan 401(k)

*Sus contribuciones pueden resultar en ahorros de impuestos durante cada año que usted contribuye.

*Su empleador puede ofrecer un % a su cuenta de 401(k) puede ser un 5% o más, y ese dinero gratis.

* En la mayoría de los casos, el dinero que usted contribuye puede ser tomado directamente de su cheque de pago. Fuera de la vista, fuera de la mente.

Que es una cuenta Roth Ira?

Una cuenta Roth Ira, es una cuenta de retiro individual independiente que usted abre directamente con empresa de inversión. Su nombre proviene de su principal patrocinador legislativo. El senador William Roth.

Con un Roth Ira, puede abrir una cuenta con cualquiera de los corredores en línea, por internet, selecciones las opciones de inversión con ellos, y luego depositar dinero después de impuestos.

Quiero compartir con ustedes lo que yo hago, deposito a mi cuenta de ahorros por un mes, luego lo deposito en la cuenta de Roth Ira en otra palabras lo transfiero de mi cuenta de ahorro a la cuenta de Roth Ira porque mis cuentas ya están vinculadas.

En 2015, la contribución máxima que puede realizar en cuenta de Roth Ira es de 5,500 dólares al año. Hay límites de ingresos sobre quien puede contribuir. Si usted gana más de 116.000 dólares año individual o $183.000 en forma conjunta, no puede contribuir la cantidad completa o no puede ser capaz de contribuir en absoluto. Usted puede mucha más información con más detalles en la entrada de Wikipedia sobre el Roth Ira.

Beneficios del Roth Ira

*su dinero será libre de impuestos ya que financio su cuenta con dólares después que pago los impuestos.

*También puede retirar sus contribuciones en cualquier momento sin penalización. No se pueden retirar las ganancias hasta que cumpla los 591/2 de edad.

*A diferencia del 401(k) que los administradores invierten su dinero y tiene un menú, el Roth Ira le permitirá escoger y elegir sus opciones de inversión, en otra palabra usted puede invertir donde mire que las inversiones tienen una probabilidad y que son buenas candidatas para invertir.

Para toda mi gente que está en diferentes países y se están preguntando Sabas aquí no tenemos ese tipo de planes de jubilación que puedo hacer yo para ahorrar para mi futuro

Quiero decirle que usted puede ahorrar para su futuro y hacer dinero, acumular riqueza en cualquier parte del mundo que se encuentra sólo tiene que buscar información tomar acción para tener ese fondo cuando ya no pueda trabajar.

Déjenme les cuento la historia del hombre millonario de los palos de golf, este hombre empezó a comprar palos usados de golf pero tenía el talento de lijarlos y barnizarlos muy bien que los dejaba como nuevos y los vendía en unas tiendas electrónicas que hay en Internet como es eBay y Amazon.

Para hacerle la historia más corta a este señor le fue tan bien que ya no daba abasto con sus clientes y tuvo que buscar otra alternativa de tener más palos de golf para vender. Así que empezó a buscar información y viajó a China ahora manda hacer los palos de golf a China y tiene varias bodegas de distribución aquí en Estados Unidos.

Ahora bien, como usted puede empezar a usar los principios del señor de los palos de golf, quiero que empiece a pagarse a usted mismo 10 o 15% de sus ingresos, hágalo por un año en 12 meses va a tener una cantidad más o menos quiero que ponga trabajar ese dinero para usted y como lo va hacer.

Quiero que empiece a comprar cosas usadas que a usted le gusten, porque si le gusta usted probablemente le va a gustar a otra persona. Si usted mira que esa prenda, artículo, o cualquier objeto que usted compre tiene que distinguir el valor y el precio, si usted mira y el valor de ese artículo es más alto que el precio que esta a la venta cómprenlo y revéndalo a otra persona.

Ahora bien, no se vaya comer los hijos de su capital que son sus ganancias quiero que reinvierta esas ganancias inviértalas para que vayan trabajando para usted porque lo que estamos haciendo con ese dinero es invertirlo para tener una pensión de retiro cuando ya no pueda trabajar.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.