TMF 026: Como llegue a pagar 91,000.00 dólares en deudas

Play

El año 2005 fue muy difícil para mi familia y yo, pero al mismo tiempo muy bendecido porque nacieron mis gemelas, cuando nos dimos cuenta que habíamos acumulado una deuda de 91,000.00 dólares. Préstamos de carros, deuda de colegio, cuantas del hospital, tarjetas de crédito, etc. Los colectores nos llamaban todos los días que les pagáramos yo les mandaba 5 dólares para que no siguieran llamando.

Entonces fue cuando estaba desesperado que me senté con mi esposa y le dije, mi amor tenemos que hablar. Yo no quiero vivir esta vida mediocre que estamos viviendo, quiero cambiar mi filosofía de pensar, quiero hacer algo en la vida y necesito que me ayude para tener un mejor futuro.

Así qué, empezamos a buscar información como salir de deudas, un amigo nos recomendó que tomáramos unas clases de 13 semanas de Financial Peace University (Paz Financiera) lo primero que hicimos fue organizar nuestras vidas y finanzas, que usted le diga al dinero donde tiene que ir no que el dinero le diga usted donde gastarlo. Tiene que hacer un presupuesto cuánto dinero entra y cuánto dinero sale, tiene que tener un plan cómo administrar su dinero.

Déjenme le cuento está historia, entrevistaron a 50 millonarios de primero generación como usted y yo, y les preguntaron que cual fue el secreto para alcanzar el éxito y el 75% de los entrevistados acertaron con las mismas repuestas. Ellos dieron muchas repuestas pero estas 5 que les voy a mencionar son las que práctico en mi vida diaria.

1) Ser generoso

2) tener integridad

3) salir de deudas

4) invertir o empezar su negocio

5) ayudar a los demás

Ahora bien, esta es la acción que yo tome para salir de deudas y espero que sí usted tiene deudas les pueda ayudar, pero si no tiene deudas lo felicito y dese un palmada en la espalda felicitándose ustedes mismo, esta es mi pasión compartir todo lo que he estudiado y aprendido para ayudar a otros, espero que usted también lo haga.

Primero tiene que saber cuánto es su ingreso mensual, luego cuánto gasta al mes. Aquí voy hacer muy específico, cuánto gasta en lo que necesita para vivir, yo le llamo las cuatro paredes que son; la vivienda, comida, la luz, y transporte nada más, todo esto lo vamos hacer mientras salimos del hoyo que estamos que son las deudas, también lo que hice fue dejar de aportar para mis pensiones e inversiones, luego les voy explicar porque lo hice.

Me encanta esta frase que dice: Vive hoy como nadie lo está haciendo, para luego vivir como nadie lo va estar haciendo. En otras palabras tiene que sacrificarse por poco de tiempo mientras alcanza la meta que es salir de deudas. La mayoría de las personas están gastando todo lo que ganan, pero no usted. Usted va a vivir en estos momentos como nadie lo está haciendo para luego vivir como nadie lo va estar haciendo disfrutando de todo lo que ha logrado.

En cambio, todas las personas que no quisieron tomar acción de cambiar su vida, ya van estar viejos, sin energía, con deudas, estresados y sin dinero.

 Gracias por seguir leyendo!

Esta es la acción que usted necesita tomar y la que me ayudo a mí a salir de deudas, necesita poner todas sus deudas juntas desde la más pequeña hasta la más grande. Imagínese que tiene cuatro deudas y les manda 250.00 dólares al mes a esas cuatro deudas. Ejemplo, deuda #1, le manda 25 dólares, deuda #2, le manda 50 dólares, deuda #3, le manda 75 dólares, y deuda #4, le manda 100 dólares.

Todo es sentido común, para los que no saben yo escribí un libro electrónico que se llama Sentido Común: La Nutrición. La única manera de estar saludable y vivir más tiempo. Lo puede encontrar en Amazon.com

 

Como ahora ya sabe cuánto dinero entra y cuánto va pagar en sus cuatro paredes, tiene que tener extra dinero para atacar las deudas. Digamos que le quedan 100 dólares después que ya cubrió todos sus gastos, bien esos 100 dólares se los va a mandar a la deuda que paga 25 dólares, ahora van hacer 125.00 dólares que les va a pagar, imagínese que rápido va pagar esa deuda, después hay que atacar la segunda deuda que en estos momento les manda 50 dólares, + 125 de la primer deuda = 175.00 para la segunda deuda y sigue este proceso hasta salir de todas las deudas.

Necesita pagar las deudas desde las más pequeñas hasta las más grande, es como una bola de nieve empieza hacerla poco a poco cuando acuerdas tienes una gran bola de nieve. Primero empieza a pagar las deudas más pequeñas no importa el interés que tengas, porque pagando las deudas pequeñas vas a mirar el progreso y vas a celebrar que vas avanzando para eliminar las deudas.

Por qué pare mi contribución a mis pensiones e inversiones?

Las estadísticas nos dicen y está comprobado que las inversiones dan un estimado de 10% a 12% anual, a largo plazo ahora piense cuanto interés le cobran las tarjetas de crédito anual, 20%, 25%, hasta 30% por eso pare mis contribuciones mientras salía de agujero.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.