TMF 024: Educaciones y pagando un precio

Play

Frase Motivadora

Aprender es como remar contra la corriente: en cuanto se deja, se retrocede. –Edward Benjamin Britten

En la vida aprendemos o nos enseñan muchas educaciones para ser buenos ciudadanos y ser personas de integridad, para vivir una vida llena de abundancia y llegar alcanzar nuestro potencial.

Hay muchas educaciones en la vida, quiero hablarle de cuatro de ellas.
La primera, es la educación de los padres, por eso los padres tienen que tener mucho cuidado como educar a sus hijos.

La primera educación empieza en casa dando el ejemplo, porque los niños hacen según los hábitos de sus padres, así pues que no va aconsejar a su hijo que no fume, cuando usted se fuma una cajetilla de cigarros por día o cualquier hábito que va perjudicar a su hijo alcanzar el éxito.

Otra cosa primordial que deben hacer todos los padres es tratar a sus hijos como un millón de dólares, de ahí depende el futuro de sus hijos, envés de criticarlos por una mala acción que hicieron mal, en cambio debe motivarlo y decirle: Se que, no le fue bien en este examen pero el próximo semestre sacara las notas más altas que todos sus compañeros de clase, nunca le diga que no puede, nunca lo compare con los demás, nunca le diga que no sirve para nada, porque si lo trata de esa manera le va a cortar las alas, así que no podrá volar alto para alcanzar todo lo que nos ofrece la vida.

La segunda, es la educación de los maestros, así pues que ellos nos dan toda la información para tener conocimientos y tomar buenas decisiones, al mismo tiempo nos inducen que es lo mejor para nuestras vidas. Me encanta esta frase que dice: cuando este buscando por cualquier información con alguna persona busque a alguien que tenga un corazón de un profesor no de un vendedor, porque el profesor le enseña, le guía, y los demás solo quieren su dinero.
Así pues que edúquese, (Benjamin Franklin) dijo: derrame dinero sobre su cabeza y va alcanzar el éxito, en otras palabras dijo: paga por su educación y va a tener éxito.

La tercera, es la educación de la vida, esta educación contradice la educación de los padres y los maestros y este uno de los secretos de la gente que llego al éxito, porque los padres y los maestros tratan y hacen todo lo posible, pero en realidad es la práctica y la práctica es la vida.

Por eso tenemos que ser bien inteligente y saber vivir la vida, aquí es cuando nosotros tenemos que tomar control de nuestra vida y nuestro dinero para cumplir nuestros sueños y llegar a tener éxito.

La cuarta, es la educación financiera y esta educación es la que voy enseñar quiero ayudar a la gente a resolver problemas de dinero, que salga de deudas y que invierta que cada centavo tenga su propio destino, mi meta es que usted busque por nuevas oportunidades o que tenga su propio negocio, por lo tanto quiero que piense como empresarios no como empleados, no obstante esta educación no la enseñan en la escuelas ni en las universidades.

De manera que, tenemos que buscar las oportunidades que nos ofrece la vida y desarrollar nuevos talentos, y practicarlos hasta que lleguemos a lo alto de la montaña para  celebrar nuestro triunfo.

Por otra parte, para llegar a ser alguien en la vida tenemos que pagar un precio y el precio no es dinero, es tener una actitud propia de hacer las cosas y al mismo tiempo tener esos deseos de triunfar en la vida.

Así que la pregunta es, ¿Quién no quiere tener riqueza en esta vida? toda la gente quiere tener éxito en la vida, tener en abundancia y ser felices, pero hay que pagar un precio.

Por lo cual, nosotros podemos llegar a ser ricos ganándonos la lotería, casarse con una millonaria (o) pero ya sabe el precio que hay que pagar, también jugando en los casinos o haciendo negocios sucios, engañando a la gente, y este precio es muy alto.

Pero hay otra forma de hacer riqueza que es trabajando duro, salir de deudas, ahorrar, invertir, tener su propio negocio, y hacer riqueza  y lo maravilloso de esta riqueza es que va durar toda la vida, y pasara de generación en generación.

Ahora bien,  a que me refiero cuando digo que hay que pagar un precio, Por ejemplo. Yo le digo a usted que quiero tener el cuerpo que tenía Bruce Lee, entonces usted me dice póngase unos buenos zapatos para correr, corre tres millas, levanta pesas y deje de comer pizza, por lo tanto yo le digo no hay otra forma de tener el cuerpo que tenía Bruce Lee. Esto es lo que pasa con muchas personas que cuando les da la repuesta no quieren pagar el precio.

Finalmente, mucha gente quiere tener un buen cuerpo, pero no están dispuestos a pagar el precio. Así mismo la mayoría de la personas no son ricas porque prefieren estar en frente de la televisión o haciendo cosas que son confortables para ellos, y no quiere pagar el precio del éxito, para hacer riqueza y ser felices.

Las estadísticas nos dicen, que cuando usted esta haciendo algo que no es de su agrado; es porque está haciendo algo productivo.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.
Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.