TMF 014: Balance en la vida el verdadero éxito, parte #4: Balance relaciones con los demás (personal y social)

Play

Frase motivadora

Cada persona es un ángel con una sola ala, pero cuando nos unimos es que vamos a volar bien alto. 

El propósito porque estamos a este mundo es para ayudarnos los unos a los otros, pero en realidad estamos haciendo lo contrario nos estamos enfocando solo en nosotros mismo. Hay que seguir los principios de las tribus que se ayudan entre ellos mismos y cuando miran que tienen un problema resuelven juntos.

Notas del Podcast

Hoy quiero hablar que tan importante es tener buenas relaciones con todos los que nos comunicamos, este es el cuarto aspecto de la serie. Balance en la vida el verdadero éxito, Balance relaciones con los demás (Personal y social) la realidad es que desde que llegamos a este mundo alguien no ha echado la mano para estar donde estamos, imagínese desde que nació quien ha estado ahí para mirar por su necesidades, doctores, enfermeras, después llego a los brazos de sus padres, abuelos, tíos, etc. Esta donde esta porque alguien se ha sacrificado para que usted sea un ciudadano de integridad.

Ahora bien, que relaciones tiene usted con los demás,  es una persona que siempre está dando valor a otros, que está influyendo en sus vidas para ayudarlos a salir adelante. O es de esas personas que se está quejando de todo lo que pasa o lo que ocurre en la sociedad, hablando mal de las persona, de la economía, del gobierno, del tiempo, etc. Quiero decirle que nosotros no podemos controlar todas esas cosas, lo único que podemos controlar es a nosotros mismo, usted el centro de su vida con diferentes canales que decide cómo vivir su vida y que decisión tomar para tener una vida llena de felicidad y abundancia.

Ahora bien, que actitud tiene con los demás es usted una persona que siempre está ayudando a los demás, no solo dándoles dinero, eso es una manera de ayudar  pero motivándolos, guiarlos que tomen buenas decisiones en su vida para su futuro.

Hay tres tipos de relaciones donde deberíamos enfocarnos más las relaciones con su pareja y sus hijos, relaciones en su negocio y relaciones con los demás.

1) relaciones con su pareja e hijos, que tipo de comunicación tiene con ellos, es usted un líder en su casa o es un jefe que quiere mandar a todo mundo. Como en los negocios, que más luego vamos estar hablando, también con su familia hay que ser un líder no un jefe.

Porque un líder es alguien que dirige, en cambio un jefe es una persona que solo quiere mandar.

Así que, que relaciones tiene con su familia, cuando quieren tomar una decisión se sienta juntos a planean su futuro tanto para ustedes como para sus hijos, este es el secreto para tener una relación exitosa la comunicación y escuchar uno al otro. A veces esto es lo que pasa frecuentemente que uno quiere cambiar la situación pero el otro no está de acuerdo y es cuando empiezan las peleas y los desacuerdos.

Tienen que apoyarse el uno al otro si quieren alcanzar algo en la vida, cuando mi esposa y yo habíamos acumulado una de deudas de $91,000 me senté con ella Y le expliqué que quería ser libre de deudas, Ella me escuchó y empezamos a planear, empezamos a buscar información como empezar.

Todo esto pasó a principios del 2006 para el 2010 habíamos eliminado toda la deuda de $91,000 tuvimos que hacer unos cambios pero siempre estuvo presente la comunicación.

Alguna personas no quieren sacrificarse por eso no están de acuerdo con  su esposo o esposa, y todo lo arreglan llevándoles la contraría.

Ahora bien, hablemos de sus hijo que relaciones tienen con ellos los motiva cuando hacen algo malo o los compara con los demás sacándoles en cara que no son buenos para nada.

Este es uno de los grandes errores de algunos padres comparar a sus hijo con los demás, cuando usted le dice a su hijo(a) que sus hermanos son mejores que ellos o los compara con alguien más, quiero decirles que le está cortando las alas a muy temprana edad y no va poder volar en el FUTURO porque va tener ese folder archivado en subconsciente que no sirve para nada y cuando se presente una oportunidades van aparecer esos folder y va empezar a recordar cuando usted le decía que nunca iba lograr nada.

En cambio, esto es lo que debe hacer cuando mire que no está cumpliendo con su tarea o algo que hizo mal, sé que hoy te fue mal en este examen pero en el próximo semestre vas a sacar las notas mejores que tu compañeros hay que motivarlos, darles esperanza para que sean unos campeones.

Relaciones en su negocio, mi pasión es ayudar, motivar y dar esperanza para que sea una persona exitosa, al mismo tiempo pueda ayudar a los demás a que siga esta  cadena de ayudarnos los unos a los otros para tener un mundo más próspero.

Hoy quiero compartir una historia de liderazgo que llevan a las mejores  compañías a ser exitosas. Quiero hablarle de Andrew Carnegie fue el hombre más rico de mundo en los años 1800, él tenía 50 millonarios trabajando  para él, un reportero lo entrevisto y le hizo la pregunta como tú el hombre más rico del mundo tiene 50 millonario trabajando para ti. Sabes que le dijo Andrew Carnegie cuando yo les di trabajo ellos no era millonarios.

Déjame decirte esto cuando tú vas a la mina vas a buscar oro pero cuando estés buscando  vas a sacar toneladas de tierra, pero tú no vas por tierra tú vas por oro, cuando yo les di trabajo a estos hombres yo sabía que eran oro que tenían un gran potencial de desarrollo personal por eso los ayude y ahora son millonarios, a esto yo  lo llamo liderazgo pasar de extraordinario a significante ayudar a los demás influir en sus vidas.

La madre para que un negocio triunfe es que tiene que tratar a sus empleados como a sus hijos con mucho amor, cuando usted hace esto ellos van a matar por usted, esta es una expresión que usan los exitosos.

Dejarles saber que están haciendo un excelente trabajo, reconocerles con un premio, darles palabras de inspiración cuando tengan algún problema, etc.

Otra cosa que es primordial para que un negocio tenga éxito es que tiene que tener  integridad, hablar con la verdad porque la verdad crea confianza y credibilidad en las personas.

Relaciones con los demás, hable que para que un negocio tenga éxito tiene que tratar a sus empleados como a sus hijos. Ahora bien, para tener buenas relaciones con  los demás tiene que quererlos como un millón de dólares, la verdad es que nosotros vivimos de los demás nos ayudamos los unos a los otros y nos hacemos la vida más fácil. Cuando usted fue a la tienda a buscar la leche alguien la puso allí en la nevera para hacerle la vida más fácil. Por eso la frase motivadora de hoy dice, cada persona es un ángel con una sola ala, pero cuando nos unimos es que vamos a volar bien alto.

Por eso, hay que ser generoso con todos, motivarlos, darles palabras de inspiración, agradecerles por todo lo que hacen para servir y dar valor a otros, hay que dar las gracias.

El mundo está cambiando cada día entérese

En este segmento voy a compartir ideas, herramientas, noticias, estilo de vida para hacernos la vida más fácil.

Hoy quiero compartir una aplicación para escuchar, libros, audios, podcast esta aplicación se llama  Ivoox es fácil de usarla más fácil que usar Facebook.

Libros y seminarios que han cambiado mi vida
la vacaLA Vaca / The Cow (Spanish Edition) En el libro La Vaca del Dr. Camilo Cruz, la vaca representa toda excusa, miedo, justificación o pretexto que no les permite a las personas desarrollar su potencial al máximo y les impide utilizar el máximo de su potencial para construir empresas exitosas. De acuerdo al Dr. Cruz, esta puede ser la razón por la cual 9 de cada 10 empresas que comienzan hoy quiebren antes de 5 años. “El verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo y la mediocridad. Todos cargamos con más vacas de las que estamos dispuestos a admitir; ideas con las cuales tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás que la situación no está tan mal como parece; pretextos para justificar por qué estamos donde estamos; excusas que ni nosotros mismos creemos, con las que pretendemos explicar por qué no hemos hecho lo que sabemos que tenemos que hacer”.

 Palabras de inspiración para tomar acción

Recuerden que el éxito es para todos, muchos lo han logrado y cuenta su historia. Hoy es su oportunidad.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo o si escucha el podcast déjeme una reseña así ayudara  a otra personas encontrar esta información.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.