TMF 013: Balance en la vida el verdadero éxito, parte #3: Balance Financiero

Play

Libertad FinancieraFrase motivadora:

No voy detrás del dinero, voy detrás de un sueño. Ser Libre! -Robert Kiyosaki

Tener libertad financiera es ser libre, que es libertad financiera, es estar donde usted quiera estar y no preocuparse por dinero y si trabaja  es porque ama lo que hace y quiere ayudar a los demás que obtenga lo mismo.

Notas del Podcast

Primero tiene que saber dónde está en estos momentos y que es lo que quiere lograr para su futuro, tiene que sentarse con su pareja si está casado, pero si es soltero tiene que sentarse con su perro, gato para organizar sus finanzas.

Quiero compartir nuestra historia cuando mi esposa y yo en el 2005 habíamos acumulado una deuda de 91,000.00 dólares, la llame me senté con ella y le dije necesito que hablemos esto es muy importante yo no quiero vivir esta vida que estamos viviendo, necesitamos cambiar nuestra filosofía cómo administrar nuestro dinero.

Empezamos a organizar nuestras vidas y nuestras finanzas, luego hicimos un compromiso de pagar todas las deudas desde la más chica hasta la más grande, fue cuando nos disciplinamos con nuestras finanzas que nosotros le digamos al dinero donde tiene que ir, no que el dinero nos diga a nosotros donde gastarlo. Para el 2010 habíamos pagado todas las deudas. (Libre de deudas)

Esto es maravilloso cuando usted no tiene deudas, y es lo que pasa cuando usted tiene deuda, usted es esclavo de los prestamistas bancos, tarjetas de crédito, y su fortuna va de reversa.

Primer paso. Estos es lo es que tiene que hacer para saber dónde está gastando el dinero, tiene que empezar a hacer un presupuesto cuánto dinero entra y cuánto dinero sale. Teniendo esos dos datos va mira donde está gastando el dinero, tiene que darle a cada centavo su propio destino solo así va poder seguir con los siguiente pasos. Algunas personas se están cuestionando ellas misma en estos momentos pero es que no sobra nada de todo lo que gano, aquí es donde tiene que aplicar la estrategia de las grandes compañías que siempre tienen que tener ganancias para seguir funcionando y que es lo que hacen estas compañías empiezan a cortar por todos lados para poder tener ganancias, estas compañías cortan horas extras, beneficios, empleados, etc. Así también,  una familia es una compañía, una sola persona es una micro empresa que siempre tienen que tener ganancias en otras palabras pagarse primero a usted mismo, aquí es donde dicen que no sobra nada, entonces  hay que empezar a cortar por todos lados, dejar de comprar comidas rápidas y preparar nuestra propia comida, preparar nuestro propio café, comprar lo que necesitamos y no lo que queremos, etc.

Segundo paso. Tiene que ahorrar para cuando venga los días de lluvia en otras palabras un fondo de emergencia de 500.00 dólares 1000,00 dólares por si acaso necesite comprar una llanta, o cualquier problema mecánico de su carro, medicina etc. Allí tendrá ese respaldo y no ir corriendo a las tarjetas de crédito.

Tercer paso. El tercer paso es salir de deudas porque cuando usted tiene deudas es esclavo del prestamista, tarjetas de crédito, personas que presta dinero con un gran interés y su riqueza va como el cangrejo solo para atrás. Mi recomendación es empezar a pagar primero las deudas pequeñas hasta las más grandes, porque de esa forma y no pagar las deudas más grandes primero con más interés, porque es más fácil pagar las deudas pequeñas y va mirar que está progresando, cuando paga las deudas pequeñas primero se va sentir confidente que está atacando al enemigo que no lo está dejando prosperar.

Quiero aclarar algo cuando digo salir de deudas me refiero a las deudas malas, cuales son las deudas malas todo aquello que cuando lo compra baja de precios o algo que tiene que pagar un gran interés cuando lo obtiene, esas son las deudas malas. Por ejemplo, tarjetas de crédito, préstamo de carros, muebles, etc. Así que si no tiene dinero en efectivo para comprar, hay que empezar a crear un fondo para obtener lo que desea para no meterse a deudas, hay que hacer como los exitoso que primero ahorran para comprar en cambio los pobres y la clase media primero compra y después pagan con un interés bien alto.

Cuarto paso. El cuarto paso es ahorrar e invertir, el secreto para crear fortuna honestamente es pagarse a usted primero, cuando reciba su cheque sacar una parte de ese ingreso y ahorrarlo y después invertirlo, este es uno de los secretos para crear fortuna no gastar más de lo que gana y lo que sobra invertirlo.

Quiero compartir algo con ustedes yo tengo dos niñas de 9 años gemelas y me siento con ellas y cambio un dólar en monedas de diez centavos y tomo 30 centavos de ese dólar y les digo ustedes no tienen que gastar más del 70% de sus ingresos en todo lo que necesiten pagar para vivir  y me dicen papi que hago con el otro 30% les contesto buena pregunta, ese 30% así lo tienen que distribuir 10% es para regalarlo puede ser su iglesia, gente con necesidad, instituciones de caridad, etc. El otro 10% es para que ustedes hacerlo trabajar. Por ejemplo, si miran un artículo que tiene valor y el precio está bajo del valor cómprenlo revendedlo, también puede empezare su propio negocio con ese 10% en otras palabras usted tiene que hacer trabajar ese dinero.

Los últimos 10% de ese dólar es para dárselos a otra persona inteligente que lo invierta por usted, están son las pensiones de retiro el 401k o el Roth Ira esta es la que  yo recomiendo que habrá una cuenta aquí en Estados Unidos, pero si está en otro país hay muchas formas de invertir desde su país aquí en los Estados Unidos.

También en su país hay pensiones para su retiro, solo tiene que invertir un poco de su tiempo y hacer la tarea de investigar donde poner su dinero a trabajar y no solo usted trabajar para ganar dinero.

Quiero que estén pendientes de este blog porque más adelante estaré hablando de inversiones como hacer crecer su dinero, usando los principios de gente exitosa de primera generación como usted y yo.

El mundo está cambiando cada día entérese

En este segmento voy a compartir ideas, herramientas, noticias, estilo de vida para hacernos la vida más fácil.

Cuánto dinero gasta al mes para comunicarse con sus familia, me dice usted gastaba tiempo pasado porque hoy en día con tecnología tan avanzada que tenemos ya no es necesario estar comprando tarjetas telefónicas para llamar a nuestros familiares.

Hoy quiero compartir las herramientas tecnológicas que están usando las personas para comunicarse con su familia.

  1. Messenger de Facebook app
  2. Tango
  3. Viber

Mi favorita es la aplicación Messenger de Facebook, quiero que me digan cual es la que ustedes están usando.

Libros y seminarios que han cambiado mi vida.

Hoy quiero compartir con todos ustedes un libro que cambio mi vida y me ayudo a pagar 91,000.00 dólares en deudas. El libro se llama,  La transformación total de su dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar económico (Spanish Edition) Aquí les dejo el link es un valioso libro que les ha cambiado la vida a millones de personas incluyendo la mía.

Dave RamseyLa transformación total de su dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar económico (Spanish Edition)

 

Palabras de inspiración para tomar acción

Quiero que tome de 5 a 10 minutos de su tiempo y se haga esta pregunta que estoy haciendo con mi vida en estos momentos, estoy logrando lo que me propuesto para mi vida, estoy haciendo lo que más amo en la vida. Hágase estas preguntas y vera que obtendrá la repuestas usted mismo.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo o si escucha el podcast  en iTunes o Stitcher déjeme una reseña así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

También me pueden encontrar en estas redes sociales

https://twitter.com/SabasFlo

 

 

 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.