TMF 012: Balance en la vida el verdadero éxito, parte #2: Balance Físico

Play

NutritionFrase motivadora

“No es dejar de comer, es aprender a comer” – José Fernández

Existen tantas dietas que ofrecen el secreto mágico para perder peso, o algunas personas quieren perder peso y lo que hacen es no comer, otras dicen es que no me da hambre en la mañana.

Quiero decirles que hay dietas que son buenas pero tiene que ser bien cuidadoso, porque algunas dicen bajas en grasas, pero son altas en azúcar y sodio. No se deje llevar solo mirando enfrente del envase tiene que leer la etiqueta  para ver los nutrientes de ese producto.

Notas del Podcast

Después de Dios es usted, necesita cuidar su cuerpo para tener las energías para ayudarse a usted mismo, la familia, y a todos los que le rodean, rendir más en el trabajo, para pensar sabiamente etc. Pero si está haciendo lo contrario de donde va sacar las energías para cumplir con sus actividades, sus proyectos y todo lo que quiere alcanzar en la vida.

La única y la mejor manera en que va perder peso, y estar saludables es teniendo una alimentación balanceada. En mi opinión y en mi experiencia, no se trata de hacer dietas, sino de balancear dos elementos muy importantes, la nutrición y el ejercicio. El único secreto para estar saludables es tener una buena nutrición y seguir un buen programa de ejercicios.

El 75% del peso excedente se puede perder con una buena alimentación y el otro 25% con ejercicio. Muchos nutricionistas incluso hablan de porcentajes mayores: un 90% se reduce con una buena nutrición y un 10% haciendo ejercicio.

Aquí es donde le daré otro secreto, muchos de nosotros nos matamos haciendo ejercicio, pero seguimos comiendo todo tipo de cosas que encontramos en nuestro camino. Por supuesto, aunque hagamos horas y horas de ejercicio, no vamos a obtener ningún resultado positivo en la pérdida de peso.

Algunos nutriólogos consideran que en la pérdida de peso la nutrición influye un 90% y el ejercicio un 10%.

Los Nutrientes Esenciales

AGUA

PROTEINA

CARBOHIDRATOS

FIBRA

VITAMINAS

EJERCICIO

El agua, es un ingrediente súper esencial, porque nos ayuda a limpiar y a desintoxicar nuestro cuerpo, mantiene nuestros músculos bien lubricados y nuestra piel limpia y libre de grasa. ¡Le prometo que tomando agua en abundancia lucirá más joven!

En promedio las mujeres necesitan tomar dos litros de agua al día. Los hombres requieren tomar tres litros de agua al día.

Las proteínas, son nutrientes que deben estar presentes en todas nuestras comidas, “sin excepción”. Este nutriente va directamente a los músculos y nos ayuda a mantenerlos fuertes.

¿Sabe de dónde adquiere tu cuerpo lo que necesita para funcionar óptimamente y de donde obtiene su energía? ¿Pues de donde más?; De los músculos. Cuando no nutre su cuerpo correctamente, se provocan alteraciones en su cuerpo y en su salud

El cuerpo es inteligente; así como a nosotros nos gusta lo mejor de lo mejor, y lo más sabroso, al cuerpo también le gusta lo bueno, es decir el músculo, y “no la grasa”.  Así que cuando vea a una persona que tiene la piel colgando, esto se debe a que el cuerpo está “comiéndole” los músculos.

Se recomienda consumir proteínas en:

Claras de huevo (no yema)

Pechuga de pollo

Pechuga de pavo

Pescado

Atún bajo en sal

Proteína en polvo (suplemento bajo en azúcar y carbohidratos)

Los carbohidratos, son como la gasolina para su cuerpo, lo que lo mantiene con energía durante el día. Debemos de tener mucho cuidado al consumirlos porque como dicen, “Todo en exceso es malo”, especialmente si queremos perder peso. Debemos consumir carbohidratos solamente en porciones moderadas y en horarios que van desde que nos levantamos hasta las cuatro de la tarde como máximo.

Por la mañana, durante el desayuno, los carbohidratos son esenciales porque nos dan la energía o gasolina que el cuerpo requiere para funcionar.  Es similar a un carro, si a un auto no le ponemos combustible, no va a funcionar. Así el cuerpo, sin combustible (carbohidratos) tampoco puede funcionar bien. O si solamente ponemos poco combustible, éste sólo durará unas cuantas horas o un tiempo limitado. Por eso debemos recargar de combustible, en este caso de carbohidratos al cuerpo cada tres horas, para mantener ese organismo en erupción y energía constante hasta las cuatro de la tarde.

Después de las cuatro de la tarde nuestro cuerpo necesita irse relajando, por lo cual hay que sustituir los carbohidratos con proteínas y vegetales verdes, para que cuando llegue la hora de dormir o descansar se tenga un sueño profundo.

Si nuestro cuerpo ingiere carbohidratos después de las cuatro de la tarde, esto a veces puede ocasionar insomnio o dolores de cabeza que no sabemos de dónde provienen. Quizá esto le haya sucedido. Sin embargo esto no es lo más grave, ya que el insomnio o los dolores de cabeza suelen ser pasajeros. Lo verdaderamente grave es que ese carbohidrato se puede haber convertido en grasa.

Los carbohidratos los encontramos en:

Arroz

Pan integral

Papa asada

Camote

Avena

Tortilla de maíz

La fibra, la encontramos en todos los vegetales verdes. Este nutriente nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y a mantener nuestros intestinos saludables. También la fibra ayuda a evitar el estreñimiento a la hora de ir al baño. Todos los vegetales verdes tienen fibra.

Desgraciadamente, muchas personas no comen fibra durante todo el día, y esto puede ir afectando su salud. Los seres humanos necesitamos consumir 35 gramos de fibra al día. Si no le gustan los vegetales, existen en el mercado suplementos naturales  que puede consumir. Todos los días debemos consumir fibra para que nuestro organismo se mantenga saludable.

La fibra está presente principalmente en vegetales verdes como:

Brócoli

Berros

Espinacas

Ejotes

Calabaza

Apio

Lechuga

Las Vitaminas, son nutrientes cruciales para nuestro organismo.  Con todo lo que está pasando en el mundo y en nuestro ambiente, y todos los herbicidas, hormonas y conservadores que les ponen a nuestros alimentos; debemos  ayudarnos a nosotros mismos incorporando a nuestra dieta buenos suplementos vitamínicos naturales.

Las vitaminas son suplementos que nos ayudan a obtener la nutrición que nuestro cuerpo necesita y debemos incluirlas porque muchos de los alimentos que consumimos hoy día carecen de nutrientes o se ven disminuidos debido a las muchas sustancias artificiales con que son elaborados.

Las siguientes son vitaminas esenciales:

A

B1, B2, B3, B5, B6, B12

C

D

E

K

 El Ejercicio, físico. aporta muchísimos beneficios para nuestra salud, aumenta la circulación cerebral, hace que el individuo esté más despierto y alerta, además de mejorar los procesos del pensamiento.

Mejora y fortalece el sistema muscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones), contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Mejora el aspecto físico de la persona.

El mundo está cambiando cada día entérese

En este segmento voy a compartir ideas, herramientas, noticias, estilo de vida para hacernos la vida más fácil.

Mis favoritos suplementos son de Vitasource.

Los productos de VitaSource son suplementos naturales y tienen el sello GMP que significa buenas prácticas de fabricación (en inglés Good Manufacturing Practice, GMP)

Vita-Whey Protein Isolate

Supreme Greens

Super Omega-3 Fish Oil

Mega-Multi Daily

Libros y seminarios que han cambiado mi vida

Hoy quiero recomendarles mi libro electrónico, Sentido Común, La Nutrición: La única manera de estar saludable y vivir más tiempo, es una guía como alimentarse bien, también  hablo como desintoxicar el cuerpo, porciones, vitaminas, y una transformación de 7 días.

Palabras de inspiración y acción a tomar

Recuerden que el éxito es para todos, muchos lo han logrado y cuenta su historia. Hoy es su oportunidad.

Comparta sus experiencias para motivar a otros, dejando un mensaje debajo de este artículo.

Ahh! Recuerde siempre de pedirle a dios que lo guíe, le de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida.

 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.