TMF 009: Como programar nuestras metas

Play

GoalsFrase motivadora

En el 2005 mi mentor en línea me hizo esta pregunta, Mr. Flores déjame ver la lista de metas que tienes para este año, tengo un poco de experiencia y me gustaría ayudarte.

Bueno! Pues no tengo ninguna le respondí te aseguro que en tu cuenta de banco solo haz de tener unos cuantos cientos de dólares.

Me dijo, tú tienes que tener metas a largo y corto plazo, pero las metas no es algo que deseas eso es un sueño. Una meta es un objetivo que alcanzar esa metas tienes que darles un día y fecha cuando empezar y cuando terminar, también cuanto tiempo va trabajar para lograrla.

Notas del Podcast

Hay muchas razones porque la mayoría de las personas no tienen metas.
. Miedo
. Una pobre auto estima
. Nadie les ha vendido una idea
. O no saben cómo hacerlo

Hoy  vamos aprender como programar sus meta, las estadística nos dicen que el 93% de la gente no hacen metas, o no saben cómo empezar.

Pienso que tener metas es muy importante para todos, hasta un niño de siete años puede escribir un libro acerca de sus metas, y saben cómo se llamaría ese libro.

“Como sacarle el mejor provecho a nuestra vida y el tiempo”

Así que, aquí es cuando usted pone su mente a trabajar y piensa que es lo que quiere alcanzar en la vida, Hay ocasiones que cuando usted está pensando cómo organizar sus metas habla con usted mismo. Quiero decirle que si habla solo, los estudios nos dicen que tiene un 1% más de inteligencia de lo que no lo hacen, allí tenemos una ventaja de los demás.

Mi primera meta cuando llegue a Estados Unidos  fue estudiar inglés, porque pase por una circunstancia muy vergonzosa y no solo eso sino que para tener más oportunidades  en la vida.

Las historia de los 20 dólares, camine hacia la cajera de la gasolinera  con un billete de$20 lo único que tenía y le dije que quería poner 10 dólares de gas, para ese tiempo apenas tenía dos semanas de estar en este país de las oportunidades.
Así que, cuando regrese por mi cambio me encontré con la sorpresa que yo le había dicho que quería 20 dólares de gas y yo le reclamaba por mis 10 dólares de cambio, porque eran los unicos10 dólares que me quedaba para comer, en cambio, ella me dijo que iba llamar a la policía.

Entonces fue cuando pensé tengo que estudiar inglés, empecé asistiendo a escuelas gratis, después tuve el privilegio de estudiar en el (Brookhaven College) y saque el curso de inglés (ESL) ese es el propósito de las metas tener mejores oportunidades en la vida, los expertos nos dicen que si nosotros no tenemos meta somos con un barco sin brújula que no sabe a dónde va ir a parar.
Por lo tanto, el 2015 ya está aquí, todo lo que usted escucha son las resoluciones de año,  mucha gente tiene su mente programada que al comienzo del año van empezar con la resoluciones, pero la verdad que al final no hacen nada.

Eso nos pasa a todos, pero no más porque hoy vamos hacer algo diferente,  así pues que, vamos a programar nuestra metas para el 2015.

Déjeme decirle que es lo que pasa con las resoluciones, usted dice quiero bajar de peso, ahorrar, e invertir, etc. Por lo tanto, tiene que saber cuánto peso quiere perder y en cuanto tiempo lo va lograr, las metas tienen que tener un día y una fecha, porque si no tienen un día y una fecha no son metas simplemente son sueños.

Ahora déjenme darles la fórmula mágica como programar sus metas, esta fórmula es la que ha hecho a millones de personas alcanzar el éxito y es la que trabaja para mí.

  1. Tiene que creer que es posible, así que, las metas tienen que ser realista trabajar duro, enfocado, con mucha disciplina, la razón de no llevar acabo las metas es, “procrastinar”  es un mal hábito que de forma natural, las personas tendemos a posponer tareas que nos resulten molesta, aburridas, y nos ponemos hacer otras cosas que son confortables y dejamos a un lado las prioridades.
  2. Escriba sus metas, esto es muy importante escribir las metas en papel  porque estamos entrenando nuestra mente subconsciente, no solo estamos pensando sino que las estamos escribiendo y esto es muy poderoso cuando usted escribí algo. Porque su mente subconsciente lo recuerda fácilmente, también porque está usando su mano y su cerebro.

    3. Dígale a otros cuáles son sus metas, aquí tiene que ser bien cuidadoso a quien se lo dice, mi recomendación  es no se las diga a personas negativas que están quejándose de la vida y empiezan a decirle que no es posible lograrla, busque a alguien que está haciendo lo mismo que usted o familiares positivos. Por consiguiente, estará poniendo un poco de presión en usted mismo para llevarlas a cabo, también motivaría  a otras personas a que empiecen hacer metas, por lo tanto, así cambiáramos al mundo para un mejor futuro.

El mundo está cambiando cada día entérese.

En este segmento quiero compartir con ustedes ideas, libros, seminarios, herramientas, estilo de vida y mucho más.

Hoy quiero hablar de la nutrición porque es muy importante que cuidemos nuestro cuerpo. Me encanta esta frase que dice, que nuestro cuerpo es el templo de Dios por eso hay que cuidarnos.

Que significa que nuestro cuerpo es el templo, en mi opinión es que somos hechos a su imagen y semejanza. Por otro lado, cuando usted está bien físicamente va tener energías para ayudarse a usted mismo, su familia, y los demás que ese es el propósito porque estamos en este mundo.

Palabras de inspiración y acción a tomar 

Quiero que tome de 5 a 10 minutos de su tiempo y se haga esta pregunta. ¿Que estoy haciendo con mi vida en estos momentos? Quiero que vuelva al pasado hasta el día de hoy y reflexione si ha logrado sus objetivos que se ha propuesto. Si lo ha hecho quiero que se felicite y dese una palmadita usted mismo, pero si es lo contrario y que quiere cambiar su vida tiene tomar acción hoy mismo.

Comparta sus experiencias dejándonos un comentario y así ayudara a otros con su historia.

Recuerden el éxito es para todos, muchos lo han logrado cuenta su historia. Hoy es su oportunidad.

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.