La historia de los socios y uno de esos días

Play

Frase motivadora

La adversidad es un hecho de la vida, no se puede controlar. Lo que si podemos controlar es como reaccionamos a ella.

Cómo reacciona usted cuando las cosas no van a su favor, es una persona que se queda frisada, o es una persona que busca la solución para resolver los problemas.

Hoy quiero compartir con todos ustedes la historia de los dos socios, estos dos hombres tenía una compañía de construcción muy exitosa.

El día anterior uno de los socios había invitado al otro socio a cenar al día siguiente, se llegó el día de la invitación pero ese día en el trabajo se encontraron con muchos obstáculos como dicen un día de esos, un día de esos cuando todo sale mal.

Una de las máquinas estaban fallando, faltaron muchos trabajadores y se sentían muy frustrados entonces el socio pensó que el otro amigo iba cancelar la invitación de la cena que le había prometido el día anterior.

Así que, el socio le hizo la pregunta me imagino con todo lo que pasó vamos a dejar la cena para otro día, claro que no le contestó el otro socio la cena sigue en pie.

Pues se termina la jornada de trabajo y se dirigen a la casa de uno de los socios, el señor dueño de la casa se baja de su camioneta y entra a la casa, pero cuando entra a la casa esta es la sorpresa que se lleva el otro hombre.

El socio entra la casa con una gran sonrisa, abraza su esposa le da un beso, abraza sus hijos les pregunta cómo estuvo su día, había una gran felicidad que el otro socio quedó sorprendido lo que estaba pasando con este señor, como que no le había pasado nada en el trabajo.

Cenaron, platicaron pero el otro socio estaba sorprendido con la reacción del señor cuando había entrado a su casa y no pudo controlarse y le pregunto que le había pasado porque ese cambio y fue cuando el señor le explico lo siguiente.

Sabes que le dijo lo que hago siempre que llego de mi trabajo a mi casa, tengo un árbol imaginario en mí garaje donde cuelgo todo los problemas que traigo del trabajo, por qué en mi casa no está permitido que entren esos problemas, pero esto es lo más maravilloso le dijo que en la mañana cuando salgo para mi trabajo digo agarrar esos problemas que colgué el día anterior pero la mayoría ya han desaparecido.

wow! Me da hasta escalofríos esta historia. Eso es saber vivir la vida, tener control propio de tus acciones, tener disciplina, el coraje y eso es lo que te lleva a tener una vida llena de abundancia. Porque sabes controlar tus emociones, tienes paciencia para enfrentar la vida.
Ahora mi pregunta es, como tú reaccionas a las circunstancias, problemas, situaciones difíciles que vienen a tu vida. Quiero decirle que cuando me pasa algo malo sigo los principios de esta historia porque a mi casa no entran problemas del trabajo y de mi casa no llevo problemas al trabajo.

En la vida siempre vamos a tener problemas, puede ser por algo que hemos hecho mal, también puede ser por algo que alguien nos dijo y nos enojamos tanto que podemos llevar ese rencor por dentro por días, meses hay personas que llevan ese rencor dentro de su corazón por años.

Quiero compartir una estrategia que yo uso cuando algo sale mal o si alguien me dice cosas negativas que no proveen valor para mi persona. Pienso en 1000 cosas buenas que tengo, o que he hecho en mi vida, primeramente pienso que tan ricos soy y bendecidos por la vida que me han dado, por mi salud, por mi familia, por mis amigos,por mi trabajo, por mis talentos, por mi casa, por mis carros, por mi cama y esto es lo que quiero que piense que tenemos 1000 cosas buenas para celebrar,  pero a veces nos sentimos tan frustrados por  una cosa que nos dice o que hicimos y mal yparece que ya no tenemos salida y que todo ya se nos vino abajo, que ya no tenemos esperanza para seguir luchando por la vida y nuestros sueños.

La solución es pensar en las mil cosas que le han dado y que ha hecho y se va dar cuenta que tan afortunado es,  al mismo tiempo su subconsciente va activar estos pensamientos positivos y se va olvidar de todas esas circunstancias que lo hacen sentir mal.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.