Como tener un buen plan financiero

Play

Frase Motivadora:

Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre esa si es tu culpa. – Bill Gates

Hoy quiero hablar porque es importante tener un buen plan financiero, porque le va ayudar a lograr lo que usted quiere en la vida. Los hombres éxitos han seguido estos principios han implementado estas estrategias y han llegado acumular grandes fortunas.

Aquí le voy a compartir estos principios que yo uso y espero que sean una gran ayuda para su persona, si sigue estos principios en un año su vida habrá tomado diferente dirección. (Haga la prueba.)

Necesita tener un testamento esto es primordial, si tienen niños pequeños usted no quiere que el gobierno decida quién va a crecer a sus hijos, Dios no lo quiera si mueren los dos en un accidente imagínese que va pasar si no ha dejado un testamento.

Como le digo a mi familia y amigos si usted tiene niños menores de edad tiene que tener un seguro de vida,  por si acaso un día usted no regresa a casa ellos van estar protegidos con un seguro de vida. Lo vuelvo a repetir si tiene menores de edad asegúrese de tener un póliza de seguro de vida.

Se recomienda tener una póliza de seguro 10 veces de lo que gana usted en un año digamos que si gana 50,000 Al año necesita una póliza de $500,000 así va a dejar bien protegido a sus hijos.

Hay varios tipos de seguros de vida, pero el que yo recomiendo es el seguro de vida de termino, (term life) usted la compra por el tiempo que necesita mientras que su hijo menor sea mayor de edad. Existen variedades de seguros de vida  que le prometen muchos beneficios pero son muy caros y esas son las que le quieren vender el agente porque ganan muchas comisiones.

Haga esto, cotiza cuánto cuestan los otros seguros de vida para comparar la (Term Life) le aseguro que le va salir más barata. Los otros seguros son más caros ese dinero que va a pagar por el otro seguro ahórrelo, inviértanlo usted mismo, le aseguro que al final va a tener más dinero del que le pueden dar en ese seguro que le prometen el cielo y las estrellas.

Otra cosa que tiene que tener mucho cuidado es cuando le hagan el examen físico, si usted mira que está saludable pero cuando vienen los resultados del examen la póliza  es doble del el estimado que le habían hecho tiene que empezar a investigar. Les digo esto porque me pasó conmigo cuando hice el estimado iba a pagar una cantidad, pero cuando vinieron los resultados del examen me dijeron que tenía colesterol alto pero yo hago ejercicio todos los días y me extraño, entonces fui donde mi doctor y me hice los exámenes de nuevo y salió que no tenía nada se los mandé de regreso y dejaron la póliza por el estimado que habían hecho la Primera vez.

Para qué sirve la a seguranza de vida, la a seguranza de vida sirve para reemplazar sus ingresos por si algún deja de existir dejara a sus hijos protegidos.

Otro seguro que podría considerar es tener un seguro de deshabilite pueda que tenga un accidente y no va poder trabajar por un largo plazo de tiempo tendrá ese respaldo por mientras se recupera.

Lo mismo es el seguro de vida y el de deshabilite estos son para reponer sus ingresos.

Las estadísticas nos dicen que uno de cuatro personas va sufrir un accidente y le va tardar mucho tiempo en recuperarse, pregunté cuánto le costaría un seguro de deshabilite.

Un buen plan financiero también tiene que tener un buen fondo de emergencia por si acaso, Lo despiden del trabajo, se le quiebra la transmisión, necesita ir al doctor, los fondos de emergencia son excelentes para cuando vengan los torrenciales.

Se recomienda tener de tres a seis meses en su fondo de emergencia, mucha gente se confunde cuando dicen de tres a seis meses de ahorros. Algunos piensan que eso necesita de lo que ganan al mes, lo que quiero decir es que usted necesita de tres a seis meses de lo que gasta en su presupuesto al mes, hay muchas personas que ganan 10,000 dólares pero solo gastan 7000.00.

Ahora bien, muchas personas también están confundida y se pregunta cuánto necesito yo en mi fondo de emergencia la respuesta corta, cuánto tiempo piensa usted que se va tardar en conseguir otro trabajo tres meses o seis meses.

Ok! Ese dinero es para su fondo de emergencia, no para invertirlo pero no lo va a tener debajo del colchón necesita ponerlo a trabajar en unas cuenta de ahorro que se llaman (money market account) hay muchos bancos en línea que le ofrecen 1% hasta 1.5% usted tiene que hacer la tarea.

Otro principio para tener un buen plan de financiero es salir de deuda y mantenerse fuera de deudas porque cuando usted tiene deudas es esclavo de los prestamistas instituciones, tarjeta de crédito y su riqueza va de reversa como el cangrejo sólo para atrás.

Ponga juntas todas sus deudas y mire los intereses que está pagando y empiece a pagar todas las deudas malas, deudas malas son todas aquellas que cuando usted compra algo al crédito bajan de precio rápido.

La revista Forbes que saca los 400 millonarios del mundo entrevistó  a varios de ellos, que cuál había sido el secreto de convertirse en millonarios,  todos dijeron no tener deudas malas.

El siguiente paso, es hacer riqueza y tener libertad financiera. Lo primero que necesita hacer es tomar el dinero gratis que le ofrece su empleador,  que quiero decir con esto que si en su trabajo le ofrece el (401K)  y le contribuyen algún % por ejemplo. Si ellos le contribuyen  3 o 6% ponga ese porcientos a invertir con ellos aproveche que ese es dinero gratis.

Después necesita abrir una cuenta donde no va a pagar impuestos cuando saqué todo el dinero, esta cuenta se llama (ROTH IRA) en otro programa voy hacer un programa especial acerca de cuál es la diferencia entre un (401k vs Roth Ira) y cual le conviene para invertir para su retiro.

Después que ya haya maximizado todas las cuentas de retiro puede abrir una cuenta con un corredor de bolsa, esta cuenta es para que usted aprenda a invertir su propio dinero. Tiene que empezar a buscar información leer libros acerca de cómo invertir en la bolsa de valores porque usted es responsable de hacer crecer, multiplicar su dinero porque cree que la gente paga grandes cantidades para asistir a un seminario de inversiones porque quiere aprender invertir su propio dinero, quieren tomar control de su finanzas e inversiones. Sabían ustedes que las instituciones tienen un menú donde tienen que comprar un poco de todo ese menú y esto es lo que hacen compran las inversiones que dan buenas ganancias para ellos y a  usted le compra la baratija como dicen en mi pueblo o sea lo malo, lo que no da ganancia.

Usted tiene que tomar control de su vida y sus finanzas porque si no lo hace alguien más lo va hacer.

Ya para cerrar, tiene que planificar su tiempo, su vida tiene que tener metas a corto y a largo plazo este es otro principio para triunfar en la vida.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.
Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.