5 maneras de construir nuevos hábitos

Play

Hoy quiero hablar acerca de los hábitos, tenemos que reconocer que los buenos hábitos nos traen buenas cosas, y los malos hábitos nos hacen tropezar y no alcanzar nuestras metas, nosotros sabemos esto se lo enseñamos a nuestros hijos, hablamos con las demás personas acerca de los hábitos es básicamente sentido común.

De manera que, se ve bien simple pero porque es tan difícil cambiar los malos hábitos por buenos hábitos. Por ejemplo: por qué es tan difícil levantarse en la mañana y tener un día productivo, por qué están difícil pensar positivamente y dejar lo negativo atrás, no renegar de las cosas que usted no puede cambiar. Por ejemplo: el gobierno, el tiempo, las personas pero si hay algo que usted puede cambiar y es usted mismo. A veces yo pienso que hasta los hábitos más pequeños es difícil cambiarlos.
Estaba escuchando este emprendedor que tiene 60 años y hace 15 años empezó usar hilo dental  o sea que a los 45 fue cuando empezó por que había tenido una mala experiencia con los dentistas y se rehusaba ir al doctor. Hasta que su esposa le dijo un día que si quería mantener sus dientes en el futuro necesitaba ir al doctor y empezar a usar el hilo dental.

Cuando al fin decidió ir al doctor a chequear sus dientes sus encías estaban infectadas que tuvieron que hacer muchos exámenes y lo pusieron tratamiento con mucho medicamentos para volver sus dientes a la normalidad, también le enseñaron fotos como iban a lucir sus dientes sino empezaba usar el hilo dental. Así que no le gustaron los dientes que le enseñaron desde entonces desarrollo el hábito de usar hilo dental.

Y esto pasa con todos nosotros que se nos hace difícil crear esto simple hábitos, Pero éste lo que pasa que el cambio es muy difícil pero no imposible.

Las estadísticas nos dicen que el 95% de la gente que pierde peso haciendo dietas las vuelven a ganar de nuevo, y no sólo eso vuelven a ganar un % más alto del peso que perdieron.

Otro estudio dice que las personas que han tenido un paro cardiaco, ataque al corazón no desarrollan el hábito de comer saludable y hacer ejercicio.

Pero esto no es todo el 25% de la gente que empieza resoluciones en el Año Nuevo sólo lo hacen por una semana, Otro 60% se dan por vencido a los seis meses.

Pero como podemos cambiar todo esto. Yo pienso que el secreto para cambiar es crear nuevos hábitos y si logramos tener la disciplina de desarrollar nuevos hábitos vamos a vivir la vida que queremos.

Hoy quiero compartir cinco maneras de crear nuevos hábitos y que puedan ayudarte a vivir una mejor vida.

1) tener una visión de tu futuro

 Vamos a empezar con un plan para cambiar, crear metas, y desarrollar buenos hábitos.

Tenemos que mirar dónde estamos y para dónde vamos a donde te diriges cuál es tu destino, así que vamos a pensar si cambiamos los malos hábitos por buenos hábitos donde vamos estar en cinco años, al mismo tiempo pensar si no cambias dónde vas estar en cinco años.

Un buen ejemplo es el del señor que el doctor le mostró las fotos de unos dientes y que si no empezaba a usar el hilo dental en el futuro no iba tener dientes, se miraba sin dientes y eso no le gusto.

También es lo mismo si tienes el propósito de perder peso vas a visualizar cómo te vas a mirar con un cuerpo esbelto y saludable, Por otro lado puedes mirar lo negativo si no te cuidas y aumentas cinco libras al año en 20 años como te vas a mirar.

2) Revisar el progreso con tus hábitos

Cuando tú estás creando algo tienes que chequear el progreso que vas teniendo en ese hábito o meta que te has propuesto.

Todos los días, todas las semanas tienes que decir hoy va hacer un día productivo, esta semana va hacer productivo y empiezas a chequear esa lista de actividades o hábitos que quieres empezar a cambiar.

Esto es lo que pasa si no cambias que las primeras semanas no se va notar, los primeros meses pero cuando el tiempo va avanzando vas a mirar los resultados.

3) desarrollar un ritual

Algunas personas piensan que los rituales son algo malo, pero tomándolo del lado de las prioridades un ritual es simplemente algo que tú haces regularmente para tener grandes significados.

Yo tengo un ritual todas las mañanas cuando me levanto, este tipo de rituales te va ayudar a lo largo del día.

4) establecer responsabilidades.

Tener alguien que te ayude con tus responsabilidades, por ejemplo si vas al gimnasio necesitas la ayuda de un entrenador para que te ayude y te diga qué es lo que necesitas hacer para lograr los resultados que deseas.

Por otro lado, sería tu esposa tu pareja que tú le digas que necesitas terminar algo y que te ayude, que te diga que trabajes en ese proyecto.

Puede ser cualquier persona un amigo, un familiar que te ayude a progresar para lograr tus sueños o desarrollar un nuevo hábito.

Otra manera es buscar a alguien que lo haga contigo por ejemplo si quieres correr todas las mañanas invita a un amigo, un vecino si pueden salir a correr y pídale que cuando tú te sientas un poco estresado o que no quieres correr ahí va estar esa persona para animarte y juntos lograr su propio objetivo.

Tú necesitas alguien que te motive, y anime para para moverte en la dirección que tú quieres llegar y así lograr lo que tú quieres en la vida

5) tener una agenda para chequear tus actividades

Como dicen que hay que terminar el día antes de empezarlo, mira cuáles son las actividades que tienes para ese día y a qué hora vas empezar trabajar en ellas. Así que, cada actividad tiene que tener hora y fecha.

Hoy he hablado de cinco maneras como ser mejor cada día.

1) Tener visión de tu futuro

2) Revisar el progreso con tus hábitos

3) Desarrollar un ritual

4) Establecer responsabilidades

5) Tener una agenda para chequear tus actividades

Ya para despedirme quiero hacerles una pregunta hay algún hábito que quiere desarrollar en estos momentos, Porque estoy seguro que ha tratado de cambiar algo pero no lo ha logrado. Así que valla a tumotivadorfinanciero.com y déjeme un comentario, una sugerencia así ayudará a otras desarrollar nuevos hábitos.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.

 Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.