3 Aspectos internos que no dejan triunfar algunas personas

Play

Frase motivadora

 El miedo es como el fuego. Si lo controlas, te calentara y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemara y te destruirá.

Notas del Podcast

1)  EL MIEDO

El miedo arruina la vida de brillantes persona más de lo que te imaginas. Algunas personas tienen esa gran idea para comenzar algo que los va llevar al éxito, pero no hacen nada porque tienen miedo y piensan que van a fracasar, si toman acción.

Haces muchos meses atrás cuando estaba grabando mi primer programa de podcast pensaba de esa manera, me escuchaba a mí mismo hablando solo esto no va funcionar pero deje la resistencia a un lado y tome acción. La mayoría de las personas piensan eso, que todo va salir mal, que no va funcionar y que van a fracasar.

El miedo al fracaso es el mayor obstáculo para el éxito, Pero aquí viene lo bueno el miedo al fracaso es la anticipación de los sentimientos, porque si te fijas en tu vida te das cuenta que has estado fracasando varias veces más de las que puedes contar.

Ahora bien, tienes que hacerte varias preguntas para identificar y analizar tus miedos, en una hoja limpia de papel, escribe las preguntas y pregúntate a que le tengo miedo, mira la lista de preguntas y busca cuales son las que están deteniendo tu vida, escribe la respuestas de estas preguntas.

Cuando se puede identificar a los temores que impiden avanzar en lugar de retroceder de ellos avanza hacia su lugar de evitarlos para enfrentarlo finalmente se llega al punto en que esos miedos ya no juegan un papel importante en tu toma de decisiones, y lo maravilloso es hacer lo que temes el coraje viene después entonces usted puede enviar grandes metas emocionantes y desafiantes debido a que no tienes la oportunidad de darle un espacio a tus miedos.

2) La vergüenza 

La vergüenza es a veces autoimpuesta, o se impone a usted por alguien más, o una mezcla de ambas. Hay muchas razones por las que podríamos tener vergüenza por ejemplo, cuando hemos herido alguien, cuando cometemos errores, cuando somos imperfectos, avergonzados o humillados, cuando no hacemos bien en la escuela, o cuando somos sorprendidos en el trabajo, cuando no somos capaces de pagar nuestras cuentas, cuando alguien te hizo algo malo, cuando alguien te critica con dureza sentimos vergüenza y la lista sigue y sigue es muy larga. Bueno, ahora vamos compartir algunos pasos para no tener más vergüenza.

Quiero compartir tres pasos que te pueden ayudar para no tener más vergüenza, por lo cual puedes dar el salto de la fe a tu ser superior.

1) conéctate con el presente

En otras palabras comienza donde estas en estos momentos, hasta que aceptes plenamente donde te encuentras. Hay que ser realista con uno mismo y que brille la luz sobre todas esas cosas que no te están sirviendo.

Este es el momento de sentarse plenamente con el presente, permítete sentir cualquier o todos los sentimientos que surgen en tu vida. A menudo nuestro estancamiento se debe a que estamos tratando de evitar estos sentimientos, por lo que es importante sentirlos.

Cuando usted los siente, usted puede decidir si los deja entrar o salir, y te deja con un mayor sentido de determinación y claridad.

2) Crea una visión

Tienes que tener súper claro la visión que miras en ti mismo, tú la estas sintiendo y sabes que es algo mejor para tu vida. Pero como la distingues?

Te recomiendo que empieces a meditar Y cuando estés meditando tus pensamientos van estar en silencio, eso deja que tu intuición llene todos esos espacios detalladamente.

Date tiempo a ti mismo y deja que la visión venga a la luz.

3) Obtener apoyo

Busca ayuda con la personas más cercanas a ti, habla con ellos de la decisión que quieres tomar ellos van estar dispuestos ayudarte. También, puedes buscar un mentor para que te aconseje o alguien que ha pasado por esto y entiende tu problema.

Tú no tienes que hacer esto solo, haz que todo esto sea fácil para ti. Busca ayuda en todas las formas que sean posibles.

 3) El enojo

 Todos nosotros experimentamos el enojo de vez en cuando es una  emoción normal. Sin embargo, la ira puede ser muy destructiva si no sabemos controlarla, también el enojo frecuente puede dañar nuestra reputación, destruir nuestras relaciones, limitar nuestras oportunidades, e incluso dañar nuestra salud.

Según el psicólogo T.W. Smith, la ira es una emoción desagradable que varía en intensidad de la irritación o molestia a la furia o rabia.

Todos los días podemos experimentar cosas que podrían hacernos enojar, las causas más comunes son:

Frustración

Danos

Acoso

La injusticia

Criticas que creemos que son injustas

Amenazas a las personas

Las personas experimentan el enojo de diferentes maneras y por diferentes razones, algo que te hace a ti furioso también puede irritar a otra persona.

A continuación voy a compartir algunas estrategias que puedes utilizar para controlar el enojo.

1) reconozca que usted tiene un problema

si le resulta difícil controlar su ira, lo primero que tiene que hacer es ser honesto con usted mismo y reconocer que tiene un problema.

También puede hacer un plan que lo pueda ayudar con el enojo.

2) Relax

Las personas enojadas permiten que pequeñas cosas le molesten. Si usted aprende a calmarse, se dará cuenta de que no hay una verdadera necesidad de enfadarse, esto le va ayudar a controlar el enojo.

Haga ejercicio regularmente esto le puede ayudar cuando tenga esas situaciones tensas, cuando sea posible camine por unos cuantos minutos, estírese y respire profundo, cuando sienta los síntomas del enojo.

También usted se va sentir más relajado cuando duerma suficiente y tenga una dieta saludable.

3) vive cada día como si fuera el último

La vida es corta, si vas a gastar todo tu tiempo estando enojado, vas a perder las muchas alegrías y sorpresas que la vida te ofrece.

Piense en cuanta veces su ira ha destruido una relación, o causado que pierda un día feliz con amigos y familiares. Ese es el tiempo que usted nunca podrá regresar.

Sin embargo, puede evitar que todo esto suceda de nuevo. La elección es suya.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo si va a tumotivadorfinanciero.com  o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Recuerden que el éxito es para todos mucho lo han logrado y cuentan sus historias, hoy es su oportunidad.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.