TMF 022: El Éxito Financiero

Play

La frase motivadora del programa de hoy.

Los problemas de dinero no se resuelven con más dinero, sino con una educación en inteligencia financiera. –Robert Kiyosake

Ustedes saben porque la mayoría de la gente que se gana la lotería a los dos años está en la quiebra y prefieren tener la vida que tenían antes. También podemos hablar de las personas que empieza un negocio que está triunfando pero fracasan con el tiempo todo esto pasa porque no tienen una educación en inteligencia financiera.

Hay mucha información que se puede aprovechar para alcanzar el éxito financiero y estar libre de deudas sin preocupaciones de dinero, esto es maravilloso no estar ofuscado con solo pensar que en el mes vamos a tener suficiente dinero para cubrir nuestro gasto.

Naturalmente es triste, cuando piensa de esa manera ¡cubrir nuestros gastos! Mi sistema es,  no quiero que  solo cubra tus gastos quiero que aprendas  administrar tu dinero, y hacer riqueza, que cada centavo tenga su propio destino.

Admito que tú, le diga al dinero donde tiene que ir, no que el dinero te diga ti donde gastarlo, quiero que tú tomes control de  tu vida y el dinero.

Las estadísticas nos dicen que si tú tomas control de tu vida, también vas a aprender administrar mejor tu dinero.

Pero la pregunta del millón de dólares es. ¿Cómo empiezo? Por lo tanto, primero tienes que saber cómo están tus finanzas en estos momentos. Segundo que es lo quieres lograr en el futuro. A continuación se enumera una serie de preguntas con sus respectivas respuestas que nos orientan a conquistar el éxito financiero.

1. ¿Qué  estoy haciendo con mi vida en estos momentos?
Seguramente eres tú una persona normal, o una persona extraña en el buen sentido de la palabra. Desde mi punto de vista quiero decir con todo esto, quien una persona normal, una persona normal es alguien que tiene la misma rutina todos los días. Por ejemplo: se levanta va al trabajo regresa, mira televisión y esa es su rutina diaria, no está creciendo en su desarrollo personal, no tiene metas para su futuro. En cambio, una persona extraña en el buen sentido de la palabra la describo como una persona que tiene sueños, metas, estudia para su desarrollo personal, y piensa en grande para su futuro.

2. Hazte estas preguntas y tú mismo vas encontrar las repuestas.
*Qué es lo que tengo
*Tengo trabajo
*Gano dinero
*Que haces con tu dinero
*Estas  invirtiendo
*Tienes deudas

3. Has pensado ¿Donde quieres llegar en el futuro?
Hay que tener un plan como alcanzar tus metas, tienes que programar que quieres en el futuro,  cuestionarse ¿Qué es lo que motiva alcanzar el éxito?
Para mí es: mi familia, ayudar a los demás.

El primer paso es saber dónde estás en estos momentos y tener un plan como vas llegar al éxito en el futuro. Pero para llegar a cualquier lugar, tiene que empezar hoy mismo.

Por consiguiente tenemos que saber cuál es el valor neto de tu riqueza durante los años de trabajo, ¿Pero como sabemos cuál es nuestra riqueza neta?

Para saber cuál es tu riqueza neta, es muy fácil; solo tienes que hacer una lista de todos tus bienes incluyendo dinero en efectivo, pago de casa, préstamo de carro, etc.

Ahora vamos a examinar de que eres dueño, (lo que es tuyo) y que es lo que debes, teniendo esos dos datos vamos a deducir (lo que debes, de lo que es tuyo) allí es cuando vas a descubrir cuál es tu fortuna.

Espero que sea un número positivo, porque si no es así, tienes mucho trabajo por delante. Empieza hacer una lista de todas las obligaciones que tienes, te recomiendo empezar con la lista de compromisos grandes y después los pequeños, por ejemplo:
*La casa                                     *Facturas medica
*Pensiones                               *Préstamo de carro
*Tarjeta de crédito                *Muebles, etc.

Ahora nos vamos a los gastos, cuánto dinero gastas al mes y cuánto dinero ganas al mes. Gastos son: Deudas por pagar todos los meses o dinero que tienes que pagar a alguien más.  El punto aquí es, queremos saber cuánto efectivo nos queda para empezar a pagar todas las deudas y después invertir.

Este es uno de los secretos para hacer fortuna, no tener deudas. Déjame contar esta historia; entrevistaron a cincuenta millonarios de primera generación como tú y yo, y  les preguntaron ¿cuál fue el secreto para ellos ser millonarios?  Ellos dieron muchas respuesta pero dos de las réplica según  mi opinión son las más  importantes; la primera; es tener integridad, y la segunda; no tener deudas.

 Palabras de inspiración para tomar acción

Considerando todo lo expuesto quiero darles unas palabras de inspiración. Quiero que tomen de 10 a 15 minutos de su tiempo, y hágase la pregunta; ¿Qué estoy haciendo con mi vida en estos momentos, y donde quiero llegar?

Recuerden que el éxito es para todos, muchos lo han logrado y cuenta su historia. Hoy es su oportunidad.

Me quiere ayudar, quiere ayudar a otros. Comparta sus experiencias para motivar a los demás, dejando un mensaje debajo de este artículo o si escucha el podcast en iTunes, Stitcher, Ivoox déjeme una reseña. Así ayudara  a otras personas encontrar esta información.

Ahh! Recuerden siempre de pedirle a Dios que los guíe, les de sabiduría y dirección para tomar buenas decisiones en la vida. 

 

 

About Sabas Flores

Sabas Flores is an entrepreneur, podcaster, investor, and Motivational speaker..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.